1. Inicio
  2. Experiencias Culturales
  3. Huellas de los Primeros Pobladores del Cusco

Huellas de los Primeros Pobladores del Cusco

Duración: 9 - 10 Horas
Grupo: 2 - 10 Personas
Salidas: Diarias
⭐⭐⭐⭐⭐(5)

Huellas de los Primeros Pobladores del Cusco

Desde:
Duración: 9 - 10 Horas
Grupo: 2 - 10 Personas
Salidas: Diarias

Detalles del Tour

En el folklore inca existe la leyenda de los hermanos Ayar, cuyos nombres fueron Ayar Uchu, Ayar Cachi, Ayar Manco y Ayar Auca. Estos emergieron junto a sus esposas de las montañas de Pacaritambo, después del gran diluvio que asoló la tierra. Tras ver el estado de las tierras y la pobreza de la gente, los hermanos Ayar iniciaron un largo viaje desde el altiplano, buscando un lugar más fértil donde poder cultivar y vivir prósperamente.

Luego de enfrentamientos y peleas, solo uno de los hermanos sobrevivió: Ayar Manco. Este llegó al cerro Huanacaure, al sur del valle del Cusco, donde descubrió buenas tierras. Al hundir su bastón de oro con facilidad, Ayar Manco decidió quedarse y fundar lo que sería más adelante el Imperio de los Incas, llamado también como el Tahuantinsuyo.

Los historiadores han interpretado esta leyenda como la conquista del Valle del Cusco por tribus quechuas. Los hermanos representan a las cuatro tribus que entraron a lo que más tarde sería la capital de los Incas, Qosqo o Cusco. De la lucha originada entre estas tribus los guerreros más fuertes fueron lo Mascas, quienes vencieron a todos los demás, convirtiéndose así en los fundadores de la que después sería conocida como la dinastía de los incas.

 

Compartir
¿Porqué reservar con nosotros?

✔ Certificados internacionalmente.

✔ Compromiso de calidad y servicio.

✔ Tours personalizados por nosotros.

✔ Profesionales del turismo.

✔ Mejor precio garantizado

✔ Amigables con el ambiente.

✔ Hacemos turismo sostenible.

✔ Asesoría gratuita 24/7.

✔ Amamos nuestro trabajo.

Tours Recomendados

Menú