DÍA 1: CUSCO – OLLANTAYTAMBO – ABRA MALAGA – SANTAMARIA.
Le recogeremos del hotel entre las 7:15 hrs. y las 7:30 hrs. para luego iniciar nuestro viaje en bus, durante el cual tendremos una vista panorámica de la ciudad del Cusco, Chinchero y Ollantaytambo. Llegaremos a una altura de 4 330 msnm y atravesaremos paisajes impresionantes, que incluyen cadenas de montañas nevadas, como La Verónica. Nuestro recorrido durará aproximadamente 4 horas, tras las cuales arribaremos al Abra Málaga. (4315 m.s.n.m.). Desde aquí empezará nuestra aventura en bicicleta a través una de los más hermosos paisajes, encontrando a nuestro paso la puna agreste y la inmensidad del valle hasta descender a una zona templada de ceja de selva. En esta porción de nuestra travesía nos veremos rodeados de una flora y fauna abundante y propia de la selva. Visitaremos en la mitad del camino los restos arqueológicos incas de InkaTambo y Huamanmarka, acompañados por nuestro guía. Finalmente, luego de aproximadamente 3 horas de biking, llegaremos a Santa María (1 200 msnm) para almorzar en un restaurant de la zona. Opcionalmente tendremos la posibilidad de realizar rafting por un tiempo aproximado de 2 ½ hrs. Cenaremos y pasaremos la noche en un hostal con servicios básicos.
DÍA 2: SANTA MARIA – BAÑOS TERMALES – SANTA TERESA
Luego de un desayuno con jugos y frutas de la región, empezaremos una caminata de 7 a 8 horas. Caminaremos por senderos llenos de vegetación, donde podremos apreciar el cultivo y cosecha de café, la hoja de coca (planta sagrada de los incas), la flora y fauna del lugar, plantas medicinales, aves, mariposas, serpientes, frutas exóticas de la selva (como mango, piñas, papayas, paltas etc.) y visitaremos una familia local. Además veremos las cataratas y usaremos parte del camino inca antiguo perfectamente conservado. Luego de pasar una Oroya, visitaremos el complejo arqueológico de inca cárcel y los baños termo medicinales naturales de Cocalmayu, en los cuales podrá tomar un baño reparador para luego ingresar al poblado de Santa Teresa (1 570 msnm), donde tomaremos nuestros alimentos y pasaremos la noche.
DÍA 3: SANTA TERESA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES.
Luego de nuestro desayuno con alimentos del lugar, iniciaremos nuestra caminata para observar las hermosas cataratas de Mandor. En el trayecto divisaremos las montañas de San Miguel y Putucusi; además, cruzaremos el río Vilcanota por una típica oroya. Disfrutaremos del paisaje agreste y mágico de este lugar, podremos deleitarnos en la gran variedad de vegetación y animales, entre los cuales veremos una variedad de insectos, iguanas, mariposas y plantas medicinales. Cuando lleguemos a Hidroeléctrica, disfrutaremos de nuestro almuerzo y una caminata por la vía férrea hasta llegar al poblado de Aguas Calientes. Aquí tendremos nuestra cena y pernoctaremos en un hostal/hotel elegido por usted. Opcionalmente en este día tendremos la posibilidad hacer zip-line (llamado “cola de mono”), aventura de mucha adrenalina para concluir el viaje a través de la selva inca. Terminado el tour seguiremos el viaje hacia el pueblo de Machu Picchu.
Día 4: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO.
Muy temprano subiremos caminando o tomando el primer bus a Machu Picchu para disfrutar el amanecer en este mágico lugar antes de la llegada de otros turistas desde la ciudad del Cusco. Disfrutaremos la tranquilidad de la ciudad perdida de los Incas en un tour guiado (Aprox. 2 ½ horas). Luego dispondremos de un tiempo libre para caminar alrededor de la Ciudadela ó subir a la montaña de Huayna Picchu. Desde allí podremos observar vistas espectaculares de toda la ciudadela de Machu Picchu y los valles y montañas que le rodean. Si lo deseamos podremos visitar el templo de la luna y el fabuloso puente del inca. En la tarde bajaremos en bus a Machu Picchu Pueblo (antes pueblo de Aguas Calientes) de donde regresaremos hacia Ollantaytambo en tren, para luego tomar el bus que nos trasladará hasta la ciudad del Cusco.