1. Inicio
  2. Nuestro Plan de Vigilancia y Prevención COVID-19

Nuestro Plan de Vigilancia y Prevención COVID-19

Nuestras medidas preventivas sanitarias contra el contagio del Covid-19 son las siguientes:

Uso obligatorio de la mascarilla durante su permanencia, debiendo ser usada en forma correcta y encontrase en buen estado.

Mantener un comportamiento oportuno que evite el contagio del Covid-19
(Nota: al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo, nunca con las manos directamente, luego de estornudar cambiarse la mascarilla; además, no tocar los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos con agua y jabón previamente y desinfectarse el calzado (suela)al inicio de la operación.

Medios de pago virtuales (transferencias bancarias, aplicativos, entre otros) para reducir el riesgo de contagio por interacción directa.

Todos nuestros proveedores son seleccionados tomando en cuenta que cumplan los protocolos con las medidas sanitarias de bioseguridad : Hoteles , medios de transporte, restaurantes.

Los sitios turísticos visitados en la operación turística tales como museos , reservas naturales cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Colocar en una bolsa desinfectada todo documento u objeto que se entregue al cliente.

Los servicios turísticos se darán cumpliendo el aforo actual manteniendo el distanciamiento físico al menos de 1 metro.

El guía oficial de turismo dará el servicio tomando en cuenta su evaluación previa de salud optima cumpliendo los requisitos solicitados por el reglamento emitido por el Mincetur. Temperatura corporal y su estado de salud optima.

Durante el servicio el guía tiene la responsabilidad de monitorear la operación y registrar toda incidencia reportando cualquier caso sospechoso del Covid-19 brindando atención oportuna al 113 (Minsa).

Menú